Calderas de biomasa
Calderas de condensación
Si está pensando enPresentaré paso a paso las calderas de combustible sólido para carbón, carbón ecológico, pellets, sugiero cuál elegir.
Todo inversor que construya o renueve una casa debe decidir qué calentarla. Los combustibles más populares en España que se usan para calefacción son el gas y el carbón, menos frecuentemente la electricidad o el combustible para calefacción.
Para poder pagar la calefacción de gas (prácticamente libre de mantenimiento) debemos tener acceso a la red de gas. Si no tenemos uno, también podemos colocar un tanque para GLP en nuestra propiedad, pero es uno de los combustibles más caros. También debemos recordar acerca de los costos de inversión adicionales asociados con la conexión del sistema de combustible (aquí el gas) al dispositivo de calefacción.
Calefacción eléctrica , menos popular debido al alto precio de la electricidad. Puede ser, por ejemplo, calefacción por suelo radiante eléctrico (que genera altos costos de operación) o calefacción a través de una bomba de calor (en este caso tenemos altos costos de inversión). Una solución indirecta puede ser calefacción eléctrica con un calentador de acumulación. En este caso, utilizamos una tarifa de segunda noche más barata para fines de calefacción, lo que reduce ligeramente los costos operativos.
El calentamiento del aceite también es muy conveniente de operar, pero este combustible requiere almacenamiento en tanques especiales grandes. Además, también es necesaria una instalación que suministre combustible a la caldera (costos adicionales). El aceite de calefacción desafortunadamente es un combustible muy caro.
Caldera de calefacción para combustibles sólidos.
En tales dispositivos, como su nombre indica, se queman combustibles sólidos tales como el carbón, la madera, los guisantes ecológicos, los pellets o las briquetas. Las ventajas y desventajas de usar estos dispositivos se describen con más detalle a continuación:
ventajas:
Precios de combustible bastante bajos en comparación con otros combustibles como el gas o el petróleo.
Economia de uso
Costes de inversión relativamente bajos asociados con la compra de la caldera y la instalación. Las calderas son relativamente baratas en comparación con los dispositivos para otros combustibles. No es necesario suministrar el sistema de combustible como en el caso de los productos para gas o petróleo.
Disponibilidad de combustibles.
desventajas:
Es necesario repostar regularmente.
Es necesario limpiar periódicamente la caldera y seleccionar las cenizas.
Debemos proporcionar un lugar adicional para almacenar combustible.
Como recordatorio, las calderas para combustibles sólidos solo pueden funcionar en un sistema abierto, lo que sobre este tema escribí en la entrada " Sistema de calefacción central, abierto o cerrado ".
Los tipos más populares de calderas de combustible sólido:
Las calderas ocupan poco espacio y son los tipos más
baratos de equipos de combustible sólido. El combustible más popular, el
carbón, se quema en ellos. Desafortunadamente, se caracterizan por un bajo
confort de servicio. En este tipo de dispositivos, cuando el carbón se quema,
es necesario llenar el combustible y encender el dispositivo. Además somos Servicio Técnico Gabarrón y Ecoforest.

Caldera de carga para combustibles sólidos.
Ejemplos de dispositivos de este tipo:
Calderas con un alimentador - podemos usar en ellas combustible que es eco-guisantes o pellets. El combustible está fragmentado, gracias a lo cual es posible transportar automáticamente la caldera a través de un alimentador de tornillo directamente desde el tanque de combustible. Gracias a esto, estas calderas son extremadamente cómodas de usar. Una vez rellenado, el tanque de combustible permite el funcionamiento de la caldera prácticamente sin mantenimiento, incluso por unos pocos días. Tienen los llamados quemador de réplica. El controlador regula la velocidad de alimentación de combustible y garantiza que la caldera no se apague. Debido a la construcción y automatización más avanzadas, estas calderas son mucho más caras que los dispositivos de carga.